martes, 22 de septiembre de 2020

Guía para la clase de Ed. Física III


Ed. Física 3º ESO                                                                                                        2020-21

Resultado de imagen de imagenes fuerza
Guía para la clase de Ed. Física III
Blog de clase: fisicaspinola.blogspot.com

1.   ¿Qué voy a necesitar para trabajar en clase?
Materiales recomendados:
       Cuenta de correo electrónico corporativo.
       Agregarse a un código de CLASSROOM  para la asignatura.
Para realizar algunas tareas se necesitarán materiales específicos y se avisará con antelación.

2.   ¿Qué vamos a estudiar durante el curso?
1ª Evaluación:
Calentamiento:
Tipos- General y Específico.
Condición Física General:
C.F.B (Fuerza-Velocidad). Desarrolladas.
C.F.E
Pruebas Físicas:
Batería de pruebas físicas. ( reducidas por motivos del COVID-19)
Deporte libre:
Práctica de diferentes tipos de deportes de forma voluntaria.
2ª Evaluación:
Calentamiento:
Tipos- General y Específico.
Condición Física General:
C.F.B
C.F.E
Pruebas Físicas:
Batería de pruebas físicas. ( reducidas por motivos del COVID-19)
Deporte libre:
Práctica de diferentes tipos de deportes de forma voluntaria.
Deportes colectivos e individuales:
Aspectos básicos reglamentarios.
Aspectos técnicos individuales.
Aspectos técnicos colectivos.
Desarrollo de prácticas sobre los mismos
3ª Evaluación:
Calentamiento:
Tipos- General y Específico.
Condición Física General:
C.F.B
C.F.E
Pruebas Físicas:
Batería de pruebas físicas. ( reducidas por motivos del COVID-19)
Deporte libre:
Práctica de diferentes tipos de deportes de forma voluntaria.
Frisbee:
·         Técnica.
·         Reglamento.
Expresión Corporal:
Conceptos y actitudes sobre la expresión corporal.
Práctica de expresión corporal. Montaje coreográfico.


3 ¿Cómo se evalúa lo que aprendemos en clase?
¿Qué se evalúa?

Conceptual
Procedimental
Actitudinal

Blog personal:
       Recogida de apuntes.
       Recogida de actividades
       Mapas mentales o conceptuales.
       Recogida de pruebas físicas.
       Prueba escrita tipo test.
    
Prácticas:
       Realizar pruebas físicas.
       Exposiciones teórico-prácticas de los contenidos
       DEPORTES:
       Técnica: aprendizaje y asimilación.
       Reglas: aprendizaje y asimilación.

Rutina diaria:
·         Comportamiento en las clases.
·         Aptitudes físicas.
·         Actitud.
·         Relaciones entre compañer@s y profesor.
   
En la práctica:
Revisión de las tareas de clase:

        Mediante la corrección de las tareas de CLASSROOM.
        Mediante la corrección de actividades y tareas específicas. PRÁCTICAS.



Guía para la clase de Ed. Física IV


Ed. Física 4º ESO                                                                                                    2020-21

Resultado de imagen de imagenes de flexibilidad en educacion fisica
Guía para la clase de Ed.  Física IV
Blog de clase: fisicaspinola.blogspot.com

1.   ¿Qué voy a necesitar para trabajar en clase?
Materiales recomendados:
       Cuenta de correo electrónico corporativo.
       Agregarse a un código de CLASSROOM para la asignatura.

Para realizar algunas tareas se necesitarán materiales específicos y se avisará con antelación.

2.   ¿Qué vamos a estudiar durante el curso?
1ª Evaluación:
Calentamiento:
Tipos- General y Específico.
Condición Física General:
C.F.B (Resistencia-Flexibilidad).Desarrolladas.
C.F.E
Pruebas Físicas:
Batería de pruebas físicas.( reducidas por motivos del COVID-19)
Deporte libre:
Práctica de diferentes tipos de deportes de forma voluntaria.
2ª Evaluación:
Calentamiento:
Tipos- General y Específico.
Condición Física General:
C.F.B
C.F.E
Pruebas Físicas:
Batería de pruebas físicas. ( reducidas por motivos del COVID-19)
Deporte libre:
Práctica de diferentes tipos de deportes de forma voluntaria.
Deportes colectivos e individuales:
Aspectos básicos reglamentarios.
Aspectos técnicos individuales.
Aspectos técnicos colectivos.
Desarrollo de prácticas sobre los mismos
3ª Evaluación:
Calentamiento:
Tipos- General y Específico.
Condición Física General:
C.F.B
C.F.E
Pruebas Físicas:
Batería de pruebas físicas. ( reducidas por motivos del COVID-19)
Deporte libre:
Práctica de diferentes tipos de deportes de forma voluntaria.
Bádminton:
Técnica.
Reglamento.
Práctica.
Expresión Corporal:
Conceptos y actitudes sobre la expresión corporal.
Práctica de expresión corporal. Montaje de coreografía.


3 ¿Cómo se evalúa lo que aprendemos en clase?
¿Qué se evalúa?

Conceptual
Procedimental
Actitudinal

Blog personal:
       Recogida de apuntes.
       Recogida de actividades
       Mapas mentales o conceptuales.
       Recogida de pruebas físicas.
       Prueba escrita tipo test.
    
Prácticas:
       Realizar pruebas físicas.
       Exposiciones teórico-prácticas de los contenidos
       DEPORTES:
       Técnica: aprendizaje y asimilación.
       Reglas: aprendizaje y asimilación.

Rutina diaria:
·         Comportamiento en las clases.
·         Aptitudes físicas.
·         Actitud.
·         Relaciones entre compañer@s y profesor.
   
En la práctica:
Revisión de las tareas de clase:
        Mediante la corrección de las tareas realizadas en CLASSROOM.
        Mediante la corrección de actividades y tareas específicas. PRÁCTICAS.



lunes, 21 de septiembre de 2020

CUALIDADES O HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS

HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS

VÍDEOS: 

https://www.youtube.com/watch?v=XnorYZwezgM

¿ Que son ?

- Habilidad: cumplir o aprender una tarea propuesta, con eficiencia y con el mínimo gasto de energía.
- Básicas: habituales y necesarias para la vida cotidiana.
- Motrices: capacidades para moverse.

En definitiva: capacidad, adquirida por aprendizaje, de realizar uno o mas patrones motores fundamentales a partir de los cuales el individuo podrá realizar habilidades mas complejas.

¿ Porque son importantes ?

Por que son la base para el aprendizaje de habilidades motrices especificas o deportivas.

¿ Cuales son ?

1. Desplazamientos: andar, correr, trepar, nadar, …
2. Saltos: en altura, longitud, combinados.
3. Giros: sobre los diferentes ejes corporales.
4. Lanzamientos y recepciones.

1. DESPLAZAMIENTOS

Movimiento coordinado del esquema corporal que permite que el individuo se mueva por el espacio desde un lugar hacia otro.
Los tipos de desplazamiento son:

a) La marcha
b) La carrera
c) Las cuadrúpedas
d) Reptaciones
e) Deslizamientos
f) Propulsiones

martes, 7 de noviembre de 2017

DOSSIER PARA EL TRABAJO DE 1º ESO. Este dossier sera para realizar el trabajo de educación física.

DOSSIER TRABAJO EDUCACIÓN FÍSICA


GRUPO:




DEPORTE:


CARACTERÍSTICAS GENERALES:
ASPECTOS TÉCNICOS:


OBJETIVOS:

NORMAS:ASPECTOS REGLAMENTARIOS



DESCRIPCIÓN
REPRESENTACIÓN













CONCLUSIONES: