Ed. Física 3º ESO 2020-21
![]() |
Guía para la
clase de Ed. Física III
Blog
de clase: fisicaspinola.blogspot.com
|
1. ¿Qué voy a necesitar para trabajar en clase?
Materiales recomendados:
• Cuenta
de correo electrónico corporativo.
• Agregarse a un código de CLASSROOM para la asignatura.
Para realizar algunas tareas se necesitarán materiales específicos y
se avisará con antelación.
|
2. ¿Qué vamos a estudiar durante el curso?
1ª Evaluación:
|
Calentamiento:
Tipos- General y Específico.
Condición Física General:
C.F.B (Fuerza-Velocidad). Desarrolladas.
C.F.E
Pruebas Físicas:
Batería de pruebas físicas.
Deporte libre:
Práctica de diferentes tipos de deportes de forma
voluntaria.
|
2ª Evaluación:
|
Calentamiento:
Tipos- General y Específico.
Condición Física General:
C.F.B
C.F.E
Pruebas Físicas:
Batería de pruebas físicas.
Deporte libre:
Práctica de diferentes tipos de deportes de forma
voluntaria.
Deportes colectivos e
individuales:
Aspectos
básicos reglamentarios.
Aspectos
técnicos individuales.
Aspectos
técnicos colectivos.
Desarrollo
de prácticas sobre los mismos
|
3ª Evaluación:
|
Calentamiento:
Tipos- General y Específico.
Condición Física General:
C.F.B
C.F.E
Pruebas Físicas:
Batería de pruebas físicas.
Deporte libre:
Práctica de diferentes tipos de deportes de forma
voluntaria.
Frisbee:
·
Técnica.
·
Reglamento.
Expresión Corporal:
Conceptos y actitudes sobre la expresión corporal.
Práctica de expresión corporal. Montaje
coreográfico.
|
3 ¿Cómo se evalúa lo que aprendemos en clase?
¿Qué se evalúa?
|
|||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
|
Blog personal:
• Recogida
de apuntes.
• Recogida
de actividades
• Mapas mentales
o conceptuales.
• Recogida
de pruebas físicas.
• Prueba
escrita tipo test.
|
Prácticas:
• Realizar
pruebas físicas.
• Exposiciones
teórico-prácticas de los contenidos
•
DEPORTES:
• Técnica: aprendizaje y asimilación.
• Reglas: aprendizaje y
asimilación.
|
Rutina diaria:
·
Comportamiento en las clases.
·
Aptitudes físicas.
·
Actitud.
·
Relaciones entre compañer@s y profesor.
|
|
En la práctica:
Revisión de las tareas de clase:
•
Mediante la corrección de las tareas de CLASSROOM.
•
Mediante la corrección de actividades y tareas
específicas. PRÁCTICAS.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario